jueves, 7 de abril de 2011

Mothman - El Hombre Polilla





 La noche del 15 de Noviembre de 1966, dos jóvenes parejas del poblado de Point Pleasant, en Virginia del Oeste; viajaban en n un auto a través de la West Virginia Ordinance Works, una fábrica de dinamita abandonada tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se dieron cuenta de dos pequeñas luces rojas ocultas tras un viejo generador tras la puerta principal de la fábrica.

Al detenerse, descubrieron que los objetos rojos no eran luces, si no los ojos brillantes de un enorme animal, "con la forma de un hombre, pero más grande, casi de siete pies de alto (sobre dos metros de altura), con enormes alas dobladas en su espalda", de acuerdo a Roger Scargerry, uno de los testigos.
Representación artística del Mothman esa noche.
Aterrados por la extraña y sobrenatural criatura frente a ellos, condujeron por la ruta 62, donde la criatura supuestamente los cazó a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.
Al conducir por el camino, vieron a la criatura en un risco cercano, donde desplegó sus alas y voló junto al vehículo; siguiéndolos hasta las afueras de un pueblo. Los testigos posteriormente alertaron al oficial Millard Halstead que después declaró, "He conocido a estos niños de toda la vida. Nunca han estado metidos en problemas, y de verdad estaban aterrados esa noche. Claro que los tomé en serio."

El oficial siguió el auto de Roger Scarberry de regreso a la vieja Ordinance Works, pero no encontró rastro alguno de la extraña bestia.
De acuerdo con el libro Alien Animals, de Janet y Colin Bord, hubo un suceso poltergeist en la casa de Scarberry más tarde esa noche (misma en que la criatura fue vista varias veces).
La noche siguiente, el 16 de Noviembre, un grupo de ciudadanos armados rastreó el área cerca a la planta de dinamita en busca del Mothman, sin obtener resultados. Mientras tanto, una familia reportó haber visto al Mothman mientras viajaban a casa de unos amigos cerca a la zona TNT; mismo lugar en el que la criatura los acechó a través de una ventana de la casa en que se encontraban.
El 24 de Noviembre, cuatro personas más fueron testigos del vuelo de la bestia sobre la Zona TNT, y la mañana del 25, Thomas Ury, que conducía por la ruta 62 al norte de la ya famosa área TNT, dijo haber visto a la criatura de pie en un campo, donde extendió sus alas y simplemente voló lejos.
Sin embargo, lo peor estaba por venir. Pues, unos días después, la criatura se ganó su reputación como un heraldo del caos y el desastre.

Mothman y el colapso del Puente Silver...
Cuando todo parecía haberse calmado, el Mothman regresó el 11 de Enero, fecha en que se le vió sobrevolando el puente de la ciudad, y los avistamientos continuaron todo el año; o al menos, hasta el 15 de Diciembre de 1967.
Esa fatídica noche, el Puente Silver, que conectaba Point Pleasant y Gallipolis, Ohio; colapsó súbitamente, llevándose las vidas de 46 personas que viajaban esa noche particularmente agitada.
Imágenes del Puente Silver posterior a su colapso.
La investigación posterior indicó que el colapso del puente se debió a la falla de una cadena de suspensión gracias a un pequeño error de construcción. Por esto, el Mothman ganó la reputación de ser una criatura relacionada con eventos parapsicológicos que tomaron lugar durante meses anteriores al colapso del puente, y que parecía querer avisar a la gente de próximos desastres; pues, a raíz del colapso del puente, el Mothman no volvió a ser visto en Point Pleasant.
Pero sí en otros lugares.


En abril de 1986, varios trabajadores de una central eléctrica al sur de Ucrania afirmaron haber visto a un ser grisáceo, sin cabeza y con brillantes ojos rojos; además de que varios sufrieron sucesos extraños como pesadillas repetitivas y llamadas telefónicas sin sentido (fenómeno reportado durante la aparición del Mothman en Point Pleasant, producto de un extraño personaje que fue nombrado "Indrid Cold" o el "Hombre Sonriente").
En los días posteriores a la tragedia de Chernobyl, varios trabajadores que intentaban combatir el fuego del reactor, afirmaron haber visto a un ser enorme, sobrevolando el humo altamente radioactivo del incendio.
En China, durante un desastre en 1926, se habló de la presencia de un "hombre dragón" que apareció ante las víctimas del derrumbe de una presa, en la cual murieron quince mil personas.

En Chicago, previo al terremoto de 1951, se habló de la presencia de un ser grisáceo que sobrevolaba los edificios de la ciudad y el Río Michigan. El día del terremoto en sí, hubo reportes de actividad poltergeist en toda la ciudad.

Quizás el caso más extraño (y alarmante) de actividad por parte del Mothman previo a una catástrofe, se dio en Chihuahua, México; cerca de veinte días antes a la epidemia de gripe porcina AH1N1, en el 2009.

Boceto del testigo del Mothman de Chihuahua.
De acuerdo con el testigo, el humanoide lo persiguió por quince minutos. La figura fue descrita, primero como un hombre jorobado que parecía estar cubierto por una manta; y después como un ser de gran altura, con alas de murciélago y capaz de volar junto al vehículo en movimiento.



Finalmente, del Mothman de Point Pleasant solo quedó como recuerdo una estatua con una placa que reza lo siguiente:
"En una fría noche de noviembre de 1966, dos jóvenes parejas condujeron hacia el área TNT, al norte de Point Pleasant, Virginia del Oeste. Entonces descubrieron que no estaban solos.
Lo que vieron esa noche evolucionó en uno de los más grandes misterios de todos los tiempos, así comenzó el legado del Mothman. Se transformó en un fenómeno conocido en todo el mundo por millones de personas que continúan haciendo preguntas. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué fue lo que vio esta gente? ¿Lo han visto de nuevo?
Todavía enciende la curiosidad del mundo - el misterio tras el Mothman de Point Pleasant, de Virginia del Oeste."
Sin embargo, en 1997, alguien pintó con brillante grafitti rojo las ruinas del puente Silver, con una leyenda que solo dice "EL MOTHMAN VOLVERÁ."

2 comentarios: