sábado, 16 de abril de 2011

El .GIF

La supuesta imagen inicial del .GIF
El 12 de marzo del 2007, en el foro /b/ de 4chan, un usuario anónimo posteó una imagen GIF.
A primera vista, extrañamente, el GIF no estaba animado. Tenía como título IM_HAPPY.GIF ("ESTOY_FELIZ.GIF"), y mostraba lo que parecía ser el dibujo de una carita feliz, solo que con ojos y boca realistas.
Los que hicieron click en él, vieron que la sonrisa se convertía en una mueca, y los ojos adoptaban una apariencia furiosa. La carita entonces gritaba fuertemente (lo suficiente para reventar tímpanos) y mostraba horribles imágenes de animales siendo torturados, violaciones, víctimas de Hiroshima, fetos abortados y cuerpos mutilados; todos parpadeando rápidamente.


Luego de 5 minutos, mostraba las palabras Have nice day ("ten buen día"), y la computadora del usuario automáticamente cerraría el buscador, para luego dejar de trabajar como si un virus hubiese corrompido el disco duro. La gente cuyas computadoras acabaron infectadas, fueron encontradas en sus casas, desollados y mutilados, con una carita sonriente pintada en el suelo junto a sus cadáeres.
m00t, el fundador de 4chan, ha declarado que la imagen nunca existió y que los asesinatos no tenían relación con ella. De todos modos, en algún lugar de los archivos, la imagen aún existe; pero quienes intentan postearla son rápidamente banneados por m00t.

2 comentarios: